Facebook prohíbe anuncios que desmotiven la vacunación

Referencial

Facebook anunció este martes la prohibición de los anuncios que desmotiven a las personas a vacunarse en plena pandemia de coronavirus porque, según la empresa, quiere subrayar "la importancia de los comportamientos de salud preventiva".

"Pese a que los expertos en salud pública concuerdan en que no tendremos una vacuna contra el COVID-19 aprobada y ampliamente disponible en un tiempo, hay medidas que la gente puede tomar para estar sana y segura", afirmó la compañía en un comunicado.

La plataforma ya prohibió la desinformación y los fraudes identificados por las instituciones de salud pública como la Organización Mundial de la Salud (OMS) o los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), reseñó Deutsche Welle.

(Lea también: Facebook prohíbe el contenido que niegue el Holocausto)

Sin embargo, Facebook continuará permitiendo los anuncios tanto a favor como en contra de las regulaciones gubernamentales ligadas a las vacunas. La red social planea igualmente lanzar una campaña de información pública en Estados Unidos animando a que la población se vacune contra la gripe estacional.

Se espera que las vacunas contra el coronavirus sean clave para superar la pandemia, por lo que varios laboratorios del mundo trabajan a contrarreloj para desarrollarlas. En tanto, las empresas de redes sociales han sido regularmente acusadas de permitir que florecieran los movimientos anti-vacunas en sus plataformas.

Fuente: Deutsche Welle

Síguenos en TelegramInstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.