Facebook cierra páginas en inglés de pseudociencias y de “medicina alternativa”

Archivo

Facebook ha expandido su lucha contra las noticias falsas y ahora ha cerrado páginas en inglés dedicadas a la “medicina alternativa”. Las páginas en castellano parecen no haber sido afectadas por estas medidas para frenar las pseudociencias.

(Lea también: Pasajeros vulnerables: taxistas de app sin filtros suficientes para manejar)

De acuerdo a lo que informa Fast Company, entre las páginas cerradas se encuentran Just Natural Medicine (1 millón de seguidores), Natural Cures Not Medicine (2,3 millones de seguidores) y People's Awakening (3,6 millones de seguidores). Las cuentas pequeñas con menos de seguidores también fueron eliminadas.

Un representante de Facebook confirmó que una parte de estas páginas de salud alternativas se eliminaron debido a su política de prohibición de páginas que se consideran spam o "fraudulentas o engañosas". La compañía no proporcionó más información sobre cómo, específicamente, estas páginas violaron las políticas de la plataforma.

De acuerdo a Global Freedom Movement, un sitio de medios alternativo, la purga comenzó en junio, varios meses después de que Mark Zuckerberg, prometiera públicamente tomar medidas enérgicas contra noticias falsas. Si bien ese término se asocia típicamente con la política, la desinformación no se limita a ella. Por ejemplo, algunas páginas de medicina alternativas difunden información engañosa o falsa que no está respaldados por la ciencia.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.