Facebook aplicará normas de anuncios en países con elecciones en 2019

Referencial

Facebook ampliará varias de sus reglas y herramientas de publicidad política para frenar la injerencia electoral en India, Nigeria, Ucrania y la Unión Europea esto antes de las elecciones que tendrán lugar en estos lugares en los próximos meses.

La mayor red social en casi todos los grandes países, se ha convertido desde 2016 en un medio para que los políticos y adversarios distribuyan noticias falsas y cualquier tipo de propaganda.

La compra de anuncios de Facebook puede ampliar la visibilidad de dicho materialaunque en algunos intentos por influir en el voto pueden suponer una violación de reglas electorales y políticas de la compañía.

A partir de este miércoles, en Nigeria solo los anunciantes ubicados en el país podrán publicar anuncios electoralesLa misma medida entrará en vigor en Ucrania en febrero. Nigeria celebra una elección presidencial el 16 de febrero, mientras que en el caso de Ucrania será el 31 de marzo.

(Lea también: Facebook invertirá 300 millones de dólares en proyectos para contrarrestar "noticias falsas")

En la India tiene elecciones parlamentarias esta primavera. Según Rob Leathern, director de gestión de productos de la compañía, esta colocará los anuncios electorales en una biblioteca online con un motor de búsqueda a partir del próximo mes.

Leathern expresó: “Estamos aprendiendo de todos los países. Sabemos que no vamos a ser perfectos pero nuestro objetivo es la mejora continua”.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook Twitter.