Facebook anuncia que lanzará un servicio de citas para quienes deseen conseguir una pareja estable

Mark Zuckerberg, presidente de Facebook, anunció que la empresa incorporará pronto a sus funciones un sitio de citas para personas que quieren conseguir parejas estables.

"Será para construir relaciones auténticas y duraderas, no solo planes casuales", reveló el jefe de la red social durante una conferencia anual de desarrolladores de Facebook en San José, California.

(Lea también: Twitter también vendió datos al investigador de Cambridge Analytica)

La acción de uno de los principales sitios de citas en Estados Unidos, Match, colapsó en Wall Street casi un 20% poco después del anuncio. Entre las otras innovaciones anunciadas por la red social, está la posibilidad de que los usuarios borren su información de navegación.

"Esta característica les permitirá ver los sitios web y las aplicaciones que nos envían información cuando los utilizan, eliminar esa información de su cuenta y deshabilitar nuestra capacidad para almacenarla en el futuro", dijo Facebook en un blog publicado el martes.

"Si borran su historial o utilizan la nueva configuración, eliminaremos las informaciones de identificación para que el historial de los sitios web y las aplicaciones que han utilizado no se asocien con su cuenta", agregó el sitio.

"Seguiremos proporcionando aplicaciones y sitios web con análisis agregados. Por ejemplo, podemos crear informes cuando recibamos esta información para que podamos decirles a los desarrolladores si sus aplicaciones son más populares entre hombres o mujeres de un cierto grupo etario", de acuerdo con la misma publicación.

Esta nueva función pretende responder a las preocupaciones que surgieron después del escándalo de Cambridge Analytica, la empresa de análisis de datos que accedió a la información de millones de usuarios de Facebook con fines políticos.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.