Comisión de Médicos en Vaticano avala presunto milagro del Dr. José Gregorio Hernández

Desde mediados de enero de 2019, La Congregación para Los Santos, en Roma, Italia, estudia el presunto milagro que permitiría la beatificación del venerable Doctor José Gregorio Hernández.

Este jueves, de manera extraoficial, se conoció que la Comisión Médica, con siete integrantes, dio positivo el estudio del caso. De ser así, sólo faltaría el estudio de parte de la Comisión de Teólogos y Cardenales para, posteriormente, la aprobación del Papa Francisco.

En el pasado, sólo dos presuntos milagros, atribuidos a la intercesión del también llamado "médico de los pobres" se habrían presentado en el Vaticano. Ambos, según señaló Cardenal Jorge Urosa Savino, fueron en ese entonces rechazados por la Comisión Médica.

Actualmente Venezuela cuenta con tres beatas: María De San José, Candelaria de San José y Madre Carmen Rendiles. El Dr. José Gregorio Hernández sería el primer laico en convertirse en beato en el país. 

A continuación, el texto íntegro del comunicado oficial:

Hoy, a las 9 a.m. hora de Roma, en la Sede de la Congregación para la Causa de los Santosse reunió la Comisión Médica que analizó el presunto milagro atribuido a la intercesión del Venerable Dr. José Gregorio Hernández Cisneros, la cual se superó en modo exitoso. ¡Estamos por muy buen camino! ¡Sigamos orando! ¡Ahora tenemos que superar la consulta teológica y la Plenaria de Cardenales y Obispos que se realizarán en los meses venideros!

+Mons. Tulio Ramírez Padilla
Obispo Auxiliar de Caracas
Vicepostulador de la Causa de Beatificación y Canonización del Venerable Dr. José Gregorio Hernández

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.