Ministro Molina suspendió reunión con transportistas

El ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas, Ricardo Molina, suspendió este miércoles la actividad donde serían anunciadas las nuevas tarifas del pasaje.

Sin embargo, se pudo conocer por declaraciones extraoficiales de los transportistas, que estaría previsto adelantar el aumento para el 1 de septiembre cuando estaba programado según Gaceta Oficial para noviembre.

El incremento dejaría el costo del pasaje en las rutas urbanas a 60 bolívares, un alza de 10 bolívares con respecto a lo que establece la gaceta vigente para noviembre.

Los transportistas explicaron que la solicitud de la fecha obedece a la intención de hacer corresponder el aumento del pasaje con la entrada en vigencia del incremento del salario.

Es importante destacar que hasta tanto no se pronuncien las autoridades la tarifa vigente continuará siendo de 45 bolívares en rutas urbanas. 

Molina afirmó este martes que la solución no está el aumento, no obstante, manifestó que un ajuste en el área debe ser consiente para no afectar al usuario.