Expresidente chileno pide a la FANB defender la constitución de Venezuela

Ricardo Lagos/Expresidente chileno
Ricardo Lagos/Expresidente chileno - Cortesía

El expresidente chileno Ricardo Lagos (2000-2006) criticó este martes en Buenos Aires al Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por “violar las normas constitucionales” al crear la Asamblea Constituyente, por lo que pidió al Ejército del país que defienda la carta magna.

El exmandatario de Chile acudió a la tercera edición del Seminario Democracia y Desarrollo organizado por el diario Clarín y, entre otras cuestiones, abordó la situación en la que se encuentra Venezuela.

(Lea también: La OEA rechaza las acusaciones de fraude en las elecciones de Guatemala)

“En este momento, lo que correspondería sería decirle a las Fuerzas Armadas que están para defender la Constitución que existe”, afirmó Lagos.

El chileno consideró que la situación venezolana fue “mal enfocada” y que empezó con la victoria de la oposición en las elecciones legislativas en 2015 y continuó cuando Maduro “inventó” la Asamblea Nacional Constituyente.

Por ello, sostuvo que la situación es “mucho más razonable” enfocada como “un conflicto de poderes entre Ejecutivo y Legislativo” que entre Gobierno y oposición.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.