Exportaciones de Petróleo Venezolano bajaron a 476 mil barriles diarios en abril

Muelle Pdvsa
Muelle Pdvsa - AVN

Las exportaciones de petróleo crudo en Venezuela cayeron a 476 mil b/d en abril, un descenso alarmante de casi 500 mil b/d comparados a las del mes de marzo, según datos de SP Global Platts citados por CNN Business.

Venezuela, en general exportó nada más 476,000 barriles de petróleo diarios en abril, a diferencia de los 1,24 millones del mes de enero, según S&P Global Platts Analytics y cFlow tanker tracking.

Cifras bajas

Según los datos otorgados por las fuentes secundarias de la Opep, Venezuela tuvo una producción de apenas 732 mil b/d de crudo en el mes de marzo. Dada la información del Ministerio de Petróleo de Venezuela, la producción se posicionó en 960 mil b/d.

A través de datos suministrados por Bloomberg, la producción de crudo del país en marzo se ubicó en 890 mil b/d mientras que para la consultora Rystad Energy fue de 750 mil b/d.

El 28 de enero, el gobierno Americano emitió prohibiciones a  diferentes empresas estadounidenses de propiedad de Pdvsa, como el casos de Citgo, remitir el pago por el petróleo comprado a Pdvsa al régimen de Nicolás Maduro, ordenando que se depositara en un fideicomiso en un banco estadounidense, por lo que Pdvsa terminó las exportaciones a su filial Citgo. 

Otras refinadoras americanas se  ajustaron también a las sanciones lo que disminuyó las compras en EEUU de crudo venezolano prácticamente a cero.

"Dado los datos preliminares de Bloomberg, se informa que la casi mitad de las exportaciones del mes de marzo se dirigieron a India, con 241,9 mil b/d y a China con 209,6 mil b/d, con unas exportaciones de 697 mil b/d en marzo, muy bajas  a la cifra de marzo de S&P Global Platts".

Lea también: (OPEP instó a no politizar el mercado petrolero)

Los mercados petroleros  han mostrado su nerviosismo ante la caída de la producción nacional y el fin de las dispensas de las sanciones de EEUU al petróleo de Irán, evitando una posible escasez de oferta de crudo en el mercado.

Sin embargo, la semana pasada Igor Sechin, presidente de la petrolera rusa Rosneft, indicó que no ve que el endurecimiento de las sanciones de Estados Unidos a Irán, vaya a crear un déficit mundial de petróleo en el segundo y tercer trimestre de 2019.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.