Cifra de fallecidos por detonación en Alayón podría aumentar

Cárcel de Alayón
Cárcel de Alayón - Composición GV (El Periodiquito, Notitarde, Twitter)

Tras la explosión de dos granadas este miércoles en el Centro de Atención al Detenido Alayón, ubicado en Maracay, se informó que cinco reclusos resultaron muertos y más de 30 reclusos heridos.

Sin embargo, esta cifra podría variar debido a que, de las personas lesionadas, diez se encuentras recluidas en el Hospital Central de Maracay de los cuales cuatro se encuentran en cuidados intensivos.

Debido a este hecho, el Ministerio Público comisionó a los fiscales Superior auxiliar de Investigaciones, 2° auxiliar, 4° y 11° del estado Aragua, Ángel Inciarte, Ángel Rivero, Yoly Torres y Jasmine Mais, respectivamente, para realizar las averiguaciones.

Foto: El Periodiquito

En ese sentido, los representantes del MP coordinan una serie de actuaciones y experticias para constatar el estado de salud de las personas lesionadas, así como para esclarecer el hecho y determinar las responsabilidades penales correspondientes.

Expertos de la Unidad Técnico Científica del Ministerio Público realizan labores de investigación tanto en el sitio del suceso como en el centro hospitalario en el que están siendo atendidos los afectados por este hecho.