Experto de la ONU para Venezuela se reunió con Elvis Amoroso y Darío Vivas

Cortesía

El Vicepresidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Elvis Amoroso, el Constituyente Darío Vivas y el Embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas, Jorge Valero, se reunieron en Ginebra con el experto de dicho ente para Venezuela, Dr. Alfred De Zayas, en donde responsabilizaron al bloqueo y guerra económica de la faltas de medicamentos y alimentos en el país.

En ese sentido, Amoroso informó que De Zayas hizo un recorrido por Venezuela en donde se reunió con todos los sectores del país, incluidos oposición y oficialismo y en los próximos días entregará un informe definitivo a la ONU.

(Lea también: Vicecanciller Yánez: La OEA no pudo expulsar a Venezuela del ente hemisférico)

"El tiene pleno conocimiento de los que está ocurriendo en el país, y una de las cosas que asegura es que verificó que la situación de medicina y alimentos se debe al bloqueo y guerra económica que estamos viviendo los venezolanos", señaló desde Ginebra.

Por último, insistió en que cualquier persona "que quiera ir a nuestro país pueda hacerlo para verificar la verdad de Venezuela y el Gobierno de Nicolás Maduro hace el esfuerzo para que esta se conozca y no se conozca esa información tergiversada que saca un sector de la oposición".