Experta de la ONU viaja a Turquía para investigar asesinato de Khashoggi

Globovisión

La relatora especial de la ONU sobre ejecuciones extrajudiciales, sumarias o arbitrarias fue recibida el lunes por dos ministros turcos, el primer día de una visita en Turquía centrada en la muerte del periodista saudita Jamal Khashoggi, según reseña AFP.

"Me reuní con @AgnèsCallamard (...) quien está en #Turquía para investigar sobre el asesinato de Jamal Khashoggi", anunció por la mañana en Twitter el jefe de la diplomacia turca, Mevlüt Cavusoglu, junto a una foto de la reunión.

La relatora, Agnès Callamard, fue recibida más tarde por el ministro turco de Justicia, Abdulhamit Gül, informó su oficina, sin precisar el contenido del encuentro.

Durante su visita de varios días, Callamard intentará esclarecer la muerte, el 2 de octubre de 2018, del periodista Jamal Khashoggi, colaborador del Washington Post, asesinado por agentes sauditas en el consulado de su país en Estambul.

Cerca de cuatro meses después de su muerte, el cuerpo del periodista, que colaboraba con el Washington Post, sigue desaparecido.


Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.