Exjefe de Starbucks planea campaña presidencial que inquieta a demócratas

Howard Schultz, expresidente de Starbucks
Howard Schultz, expresidente de Starbucks

Howard Schultz, el expresidente de Starbucks, anunció este lunes que está pensando “seriamente” en presentarse a las elecciones presidenciales de 2020 en EE.UU. como candidato independiente, una posibilidad que inquieta a los demócratas porque creen que ayudaría al mandatario Donald Trump a ser reelegido.

“Estoy pensando seriamente en presentarme para presidente. Competiré como independiente centrista, por fuera del sistema de dos partidos”, dijo Schultz en una entrevista.

“No solo está el hecho de que este presidente (Trump) no está cualificado para ser presidente, sino el hecho de que los dos partidos nunca hacen lo que es necesario para el pueblo estadounidense y están enzarzados, cada día, en políticas basadas en la venganza”, afirmó Schultz.

(Lea también: Chile | Temblor de magnitud 5 sacude 3 regiones del centro y sur)

Numerosos estrategas demócratas criticaron a Schultz y le rogaron no presentarse como independiente, dado que consideran que eso dividiría el voto de los progresistas entre el candidato demócrata y él, y ayudaría a Trump a lograr la reelección.

Preguntado al respecto, Schultz replicó que no se está planeando presentarse “para fastidiar” a los demócratas, y que cree que realmente puede conquistar la Presidencia de EE.UU.

Las críticas de los progresistas a la posible candidatura de Schultz se basan en parte en el antecedente del multimillonario Ross Perot, que se presentó como independiente a las elecciones de 1992, recabó casi el 19 % de los votos y algunos creen que ayudó a elevar al poder al candidato demócrata, Bill Clinton.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.