Exprimer ministro italiano, Matteo Renzi denuncia arresto domiciliario de sus padres

Ex primer ministro italiano, Matteo Renzi
Ex primer ministro italiano, Matteo Renzi

El ex primer ministro de Italia, Matteo Renzi ha asegurado este lunes que sus padres se encuentran bajo arresto domiciliario tras una investigación sobre presunta corrupción.

En un comunicado publicado a través de su cuenta en la red social Facebook, el ex primer ministro ha denunciado que sus padres Tiziano Renzi y Laura Bovoli han sido víctimas de sus propias actividades políticas.

"Las personas que han leído los documentos de la investigación me aseguran que nunca han visto una medida tan absurda y desproporcionada", señaló Renzi, refiriéndose al arresto domiciliario. "Si no hubiera entrado en política, mi familia no estaría enterrada bajo este lodo", aseveró.

(Lea también: Federica Mogherini (UE) analizó caso Venezuela con presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU)

La pareja, que tienen más de 70 años, se enfrenta a acusaciones de quiebra fraudulenta después del colapso de dos pequeñas empresas cooperativas y de emitir facturas falsas en nombre de una tercera empresa, según informó una fuente judicial a Reuters.

Además, una fuente legal, que se negó a ser identificada, indicó que la Policía visitó este lunes por la tarde la vivienda de la familia, que se encuentra en la región central de la Toscana, para emitir la orden de arresto domiciliario.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.