Expresidente Paz Zamora no acompañará a Evo Morales a La Haya

El exmandatario boliviano, Jaime Paz Zamora, desistió de integrar este martes la delegación que acudirá a La Haya al juicio contra Chile para negociar su salida al mar, y esgrimió entre sus razones el apoyo del presidente Evo Morales a su par Nicolás Maduro.

"Tomé la decisión de disculparme de no ir a la Haya", afirmó el ex gobernante boliviano (1989 - 1993),  días después de haber aceptado integrar la delegación de alto nivel de Bolivia que asistirá a los alegatos en la Corte Internacional de Justicia (CIJ), del 19 al 26 de este mes.

La cancillería boliviana había invitado la semana pasada a Paz Zamora y a los expresidentes Guido Vildoso (1982), Jorge Quiroga (2001-2002) y Carlos Mesa (2003-2005), así como a gobernadores, empresarios y sindicalistas, a viajar a La Haya en una delegación encabezada por el mismo Morales.

(Lea También: Guatemala defiende decisión de trasladar su embajada a Jerusalén)

Zamora también criticó al ALBA asegurando que "están contra los países que se van a reunir en Lima y rechazan lo que pasa en Venezuela".

Por último, El ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, comentó que el gobierno lamenta la decisión del exmandatario, pero la "reivindicación marítima va más allá de los cálculos egoístas y mezquinos de viejos políticos".

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo