Ex Googler Tristan Harris: Tecnología ha degradado a los humanos

Tristan Harris quiere revertir los efectos nocivos que cree que la tecnología ha tenido en todos nosotros.

Harris, un ex especialista en ética del diseño de Google, se hizo consciente por primera vez a nivel nacional después de una presentación que hizo en Google en 2013 en toda la industria. En él, argumentó que muchos productos tecnológicos fueron diseñados para ser adictivos, haciendo que las personas pasen demasiado tiempo con ellos y distrayéndolos de vivir sus vidas. Instó a los diseñadores a alterar su enfoque.

Harris pasó más de dos años impulsando el cambio dentro de Google, pero dice que no pudo obtener tracción. Así que renunció y comenzó un movimiento llamado Time Well Spent, que eventualmente empujó a compañías como Apple y Google a construir métricas y herramientas de uso del tiempo de pantalla en sus teléfonos.

(Lea también: Astronauta italiano se convertirá en DJ desde el espacio)

Desde entonces, ha ampliado su enfoque, habiendo decidido que muchos problemas que enfrenta la sociedad actual están realmente conectados y se pueden rastrear, al menos en parte, al diseño de tecnologías que usamos todos los días.

El objetivo de su organización, el Centro de Tecnología Humana, es revertir la "degradación" humana, o la idea de que la tecnología está acortando nuestra capacidad de atención, empujando a las personas hacia puntos de vista más extremos y haciendo que sea más difícil encontrar un terreno común. En resumen: la tecnología ha empeorado la humanidad, y Harris quiere ayudar a solucionarlo. 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook Twitter.