Evo Morales: Trump continúa su obsesión contra el hermano pueblo de Venezuela

EFE

El mandatario boliviano, Evo Morales, aseguró que "El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, continúa su obsesión contra Venezuela atacando a la criptomoneda, El Petro".

A través de su cuenta de Twitter, también condenó las sanciones impuestas desde Washington a cuatro funcionarios del Gobierno Boliviariano, acción que se suma a las medidas de bloque económico y financiero que ha impuesto la Casa Blanca.

"No conforme con levantar muros de racismo, Trump insiste en su obsesión golpista contra el hermano pueblo de Venezuela, sanciona a sus autoridades y anuncia una barrera comercial de sabotaje contra la criptomoneda. El imperialismo fracasará una vez más con su intervencionismo", manifestó Morales.

El presidente de EEUU, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva donde prohíbe expresamente a las empresas y ciudadanos estadounidenses realizar transacciones financieras de la criptomoneda venezolana, El Petro.

(Lea También: Temer y Santos discuten este martes flujo migratorio venezolano)

Trump también emitió sanciones contra William Contreras, presidente de la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), América Mata, expresidente de Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy Francisco de Miranda (Corpomiranda), Nelson Lepaje, quien fue el Jefe de la Oficina del Tesoro Nacional, y Carlos Rotondaro, expresidente del Instituto Venezolano de Seguridad Social (IVSS).

Recordemos que en el 2015, el entonces presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, firmó un decreto donde declara a Venezuela como una "amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y política exterior estadounidense", el cual fue extendida por un año en 2016, y ratificada por Trump en 2017 y 2018.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.