Evo Morales denuncia a gobierno de facto de Bolivia por aupar censura mediática y corrupción

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, denunció este miércoles el ataque a la libertad de expresión por parte del gobierno interino de Bolivia al cual catalogó de "dictatorial" al no permitir la posibilidad de pensar diferente.

"En esta dictadura nadie tiene la posibilidad de pensar diferente. Así es como actúa el golpismo, reprimiendo la crítica y la libre expresión que es un derecho democrático", aseveró Morales a través de la red social Twitter, reseñó AVN.

(Lea también: Evo Morales: Tuto Quiroga es un experto defensor de las dictaduras)

El dirigente político hizo referencia al caricaturista Alejandro Salazar, quien tuvo que dejar de publicar sus trabajos en el diario boliviano La Razón por el asedio del que ha sido objeto las últimas semanas por sus viñetas políticas.

"El gobierno de facto en Bolivia censura a Alejandro Salazar (Al-Azar), caricaturista del periódico La Razón. Durante nuestro gobierno los periodistas gozaban de libertad de expresión y varios eran claros opositores con micrófono abierto", señaló Morales.

Por otra parte, denunció que el gobierno interino de Jeanine Áñez ampara casos de corrupción y delitos graves al liberar a personas como José María Leyes, implicado en casos de desviación de recursos, y los miembros del grupo La Manada, conformado por 5 hombres y 1 menor de edad, quienes abusaron de un joven de 18 años, fueron imputados por el delito de violación agravada y lesiones graves y gravísimas, por la Fiscalía Departamental de Santa Cruz.

"En tres semanas han liberado a corruptos como José María Leyes y favorecido a violadores como los de La Manada boliviana, a través de tráfico de influencias ejercido por autoridades del gobierno de facto. La corrupción de los golpistas comienza a aflorar", sentenció Morales.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.