Evo Morales defiende a Venezuela en Cumbre del Mercosur

El presidente de Bolivia, Evo Morales, defendió este jueves la reintegración de Venezuela al Mercosur en el discurso que pronunció en Brasilia durante la 51 Cumbre del bloque, en el que también pidió una mayor integración regional para hacer frente a la crisis de la globalización.

“Hacemos un llamado para unir a Venezuela a estas cumbres tan importantes. No entendemos cómo un Estado miembro está ausente”, afirmó Morales en su defensa de Venezuela, que fue suspendida del Mercosur en agosto por incumplir la cláusula democrática del bloque.

El presidente de Bolivia, país asociado al Mercosur que negocia su integración al bloque como miembro con plenos derechos, manifestó que la región no puede ignorar que hay un ataque mediático y de algunos países contra Venezuela.

“No podemos dejar que eso continúe. Tenemos que ser solidarios con Venezuela”, expresó Morales al referirse a la posición de algunos países que consideran que hay un deterioro de la democracia en la nación petrolera.

Morales, dirigiéndose al presidente brasileño, Michel Temer, el anfitrión de la cumbre, sostuvo que Brasil tiene que liderar un proceso de apoyo al diálogo que intentan desarrollar el Gobierno y la oposición venezolana en Santo Domingo.

“El mejor camino para resolver los problemas políticos es el diálogo. Tenemos que implementar el diálogo para resolver nuestros problemas comunes”, añadió.