Evo Morales condenó represión de Gobierno de facto de Bolivia contra manifestantes

Bolivia
Bolivia - Vía Twitter

El expresidente  boliviano, Evo Morales, condenó este jueves la represión por parte de las fuerzas de seguridad de Bolivia que responden al gobierno de Facto de Jeanine Áñez, contra manifestantes que reclamaban justicia por la Masacre de Senkata, hecho ocurrido días después de la renuncia del líder indígena.

"Condenamos la represión brutal del gobierno de facto contra mis hermanos de El Alto que, hoy, reclamaban justicia recordando la Masacre de Senkata. Los golpistas no respetaron a mujeres ni a niños y los gasificaron. En Bolivia se siguen violando los DD.HH", escribió Morales en su cuenta en la red social Twitter

(Lea también: Fondo en Londres ofrece comprar deuda de Venezuela a precio de remate)

En este sentido, denunció que esta es la respuesta de la "dictadura", luego de haber firmado un decreto de impunidad para las Fuerzas Armadas que reprimía a los manifestantes que exigían el retorno de la democracia en el país y rechazaban el nuevo gobierno de Facto. Dicho pronunciamiento tuvo que ser derogado, ante la presión internacional, reseñó AVN

"Después del decreto de impunidad, después de que no hay nadie en la cárcel por los crímenes de Senkata, el pueblo alteño tiene todo el derecho de movilizarse pacíficamente. La respuesta de la dictadura es más represión. El Alto de pie, nunca de rodillas", indicó en otra publicación en la red social.

La represión contra los habitantes de Senkata — en El Alto — y Sacaba, dejó un saldo de 36 personas muertas y más de 500 heridos. 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.