Eustoquio Contreras: El CNE debe convocar elecciones de gobernadores para tranquilizar al país

Vladimir a la 1
Vladimir a la 1 - Jonathan Martínez/GV

El diputado del Gran Polo Patriótico (GPP), Eustoquio Contreras, se mostró preocupado ante la situación actual del país y señaló que para evitar "una confrontación" se debe convocar las elecciones de gobernadores y alcaldes.

"El Consejo Nacional Electoral (CNE) debe convocar las elecciones de gobernadores y alcaldes para tranquilizar al país. Es la única salida que le queda al Gobierno y a la oposición", dijo durante el programa de Globovisión "Vladimir a la 1". 

En este sentido aseguró que el ente rector "está en la obligación de responder los requerimientos políticos del país", además señaló que este proceso "constitucionalmente pautado" se ha venido retrasando, y en su opinión esto "calmaría los ánimos de violencia".

No obstante, reiteró que no está de acuerdo con una elecciones presidenciales porque a su juicio ese periodo constitcional "no se ha vencido" y Nicolás Maduro "debe terminar su mandato". Dijo además que convocar tales comicios "sería una torpeza" que acabaría con la elección de gobernadores y alcaldes.

Por otra parte, indicó estar de acuerdo a que la oposición se movilice hacia la Defensoría del Pueblo, enfatizando que en este país "cada quien es libre de protestar", además justificó los "cacerolazos", porque en su opinión es producto de "lo cargado que está el ambiente". 

(Lea también: Patiño: Este país necesita de una reconciliación democrática a través del voto)

Recomendó al chavismo al que pertenece "rectificar y hacer las cosas de otra manera. "Tenemos la potestad de estado de garantizar el orden y abrir espacios democráticos. Hay que parar la crisis de violencia que tiene el país", comentó.

También emitió su opinión con respecto al diálogo, afirmando que no ha tenido el éxito esperado porque tanto Gobierno como oposición "han creado condiciones imposibles de cumplir".  

Por último manifestó su deseo de que se realicen "Elecciones Bolivarianas Primarias" para determinar a los candidatos de las elecciones de gobernadores y alcaldes.