Eulogio del Pino rechaza bloqueo financiero de EEUU contra Pdvsa

GV

El presidente de la petrolera venezolana Pdvsa, Eulogio del Pino, denunció el viernes que su compañía sufre un bloqueo financiero de Estados Unidos sin que haya aún una sanción económica vigente en su contra, lo que daña la capacidad de la compañía para recibir los pagos por sus embarques.

"Nos bloquean los pagos", manifestó Eulogio del Pino, refiriéndose a compras que intentan concretar fuera del país.

"Tenemos que hacer un turismo financiero, tenemos que ir a China, tenemos que hacer triangulaciones financieras, ya que ellos de hecho están aplicando un bloqueo financiero a nuestra patria", expresó.

La denuncia se produce en medio de amenazas de sanciones económicas contra Venezuela por parte de la administración del presidente Donald Trump, quien considera que el Gobierno de Nicolás Maduro se convirtió en una "dictadura".

"Si alguien va a sufrir si ellos imponen un bloqueo a Venezuela, son los mismos del imperio norteamericano, porque ellos dependen de este crudo", agregó el funcionario.

(Lea también: Precio del petróleo venezolano cierra la semana en $45,11)

Cabe destacar que el presidente Nicolas Maduro también ha denunciado desde hace meses que el Gobierno es víctima de un bloqueo financiero, que no le permite emitir o renegociar deuda externa, por una campaña que sus adversarios han llevado a Wall Street y que busca derrocarlo.