Estudio reveló la existencia de "superbacterias" en el Alto Ártico resistentes a los antibióticos

Los genes "superbacterias" resistentes a los antibióticos originados en la India se encontraron en el Alto Ártico, según un estudio reciente.

Los genes asociados con la resistencia a los antibióticos fueron descubiertos en muestras de suelo de la región de Kongsfjorden, un lugar remoto en el Alto Ártico, según un estudio publicado en la revista académica Environment International el lunes.

Algunos de los genes detectados, que casi con toda seguridad no son "locales" en el Ártico, pueden conferir resistencia a múltiples fármacos.

(Lea también: Nintendo prepara un nuevo modelo de Switch tras su éxito "explosivo")

El descubrimiento confirmó la propagación de blaNDM-1 (llamada Metallo-beta-lactamase-1 de Nueva Delhi) en el Alto Ártico.

Por el momento, los científicos han descubierto un total de 131 genes de este tipo, incluido el primero detectado en la India urbana en 2008.

Desde que los científicos británicos encontraron la "superbacteria" en el suministro público de agua de Nueva Delhi más tarde, los genes resistentes se han encontrado en más de 100 países, incluidas nuevas variantes.

Se estima que alrededor del 70% de las bacterias que causan infecciones son resistentes a al menos un antibiótico usado para tratarlas, en gran parte alimentado por su uso excesivo, reseñó Xinhua.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.