Estudio | Comer sopas instantáneas podría resultar fatal

Foto referencial

Un reciente estudio elaborado por la Universidad de Oxford, arrojó que el consumo de sopas instantáneas puede ser mortal, sobretodo si su ingesta es recurrente.

Ingerir varias veces por semana sopas instantáneas hace que el riesgo de padecer un síndrome metabólico aumente. Este riesgo suele ser más alto en mujeres que en hombres.

Al mismo tiempo, esta investigación destacó consumir estas sopas instantáneas también incrementa los niveles de colesterol (LGL) ''malo'' en sangre.

También termina reduciendo el colesterol (HDL) ''bueno'', que es el más útil para el cuerpo. Además de elevar el índice de triglicéridos en el cuerpo del consumidor.

(Lea también: Síntomas de cáncer de ovario que muchas mujeres suelen ignorar)

Bajo esta hipótesis, los diferentes autores de esta investigación publicada en The Journal of Nutition indicó que la ingesta de comidas instantáneas aumentan los riesgos de padecer enfermedades cardiovasculares

Todos estos elementos pueden derivar en padecer males cardíacos como infartos, derrames cerebrales y diabetes. Por eso es importante llevar un estilo de vida saludable, dejando a un lado alimentos con sales agregadas y prefritos.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.