Estudio asegura que un pequeño vaso de jugo o soda al día puede aumentar el riesgo de cáncer

Una nueva investigación ha descubierto que incluso una pequeña cantidad de jugo o soda que bebe por día puede aumentar su riesgo de cáncer.

El estudio, que se publicó recientemente en la revista médica BMJ, analizó la asociación entre el consumo de bebidas azucaradas y un mayor riesgo de cáncer mediante la recopilación de datos de más de 100,000 adultos franceses con una edad promedio de 42 años.

Un pequeño vaso de una bebida azucarada por día (100 mil, aproximadamente un tercio de una lata de refresco típica) está relacionado con un aumento del 18 por ciento en el riesgo general de cáncer y un aumento del 22 por ciento en el riesgo de cáncer de mama.

Según el estudio, los jugos de frutas al 100 por ciento también se asociaron positivamente con el riesgo de cáncer en general.

(Lea también: Temblores en el cuerpo pueden ser síntomas de enfermedades peligrosas)

Mathilde Touvier, autora principal del estudio, y su equipo dijeron que el principal factor que determinó la relación entre estas bebidas y un mayor riesgo de cáncer fue el azúcar.

Otra posibilidad es que los aditivos, como el 4 metilimidazol, que se encuentra en las bebidas que contienen colorante de caramelo, podrían desempeñar un papel en la formación del cáncer.

El estudio respaldó las recomendaciones nutricionales existentes para limitar el consumo de bebidas azucaradas, incluido el jugo de fruta al 100 por ciento, así como acciones políticas, como impuestos y restricciones de comercialización dirigidas a las bebidas azucaradas, que podrían contribuir potencialmente a la reducción de la incidencia de cáncer.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.