Movilización de estudiantes de la UCV fue dispersada con lacrimógenas

Unión Radio

La movilización de estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) que tenía como objetivo llegar a la sede del Ministerio del Interior, Justicia y Paz (MPPRIJP), fue disuelta por los cuerpos de seguridad del Estado con bombas lacrimógenas.

Los estudiantes partieron desde la UCV a través de la salida Tamanaco, ubicada frente a Plaza Venezuela, con el fin de dirigirse a la avenida Urdaneta hasta la sede del Ministerio de Interiores, para entregar un documento al jefe de la cartera, Néstor Reverol.

No obstante, a la altura del arco de la Universidad fueron recibidos por efectivos de GNB y la policía bolivariana, luego de dialogar por varios minutos, los funcionarios disolvieron la movilización con gases lacrimógenos.

Los gases ingresaron al recinto, específicamente hasta la escuela de comunicación social, por este motivo la rectora Cecilia García Arocha, llegó a actividad y exigió el respeto a la autonomía universitaria y a los estudiantes. Trato de dialogar con los funcionarios pero no le fue posible.

“No es posible ver que los estudiantes están dentro de la universidad y están tragando bombas lacrimógenas.  Al presidente, ya no es un exhorto es una exigencia no se meta más con el futuro de este país, todos los estudiantes tienen derecho a protestar y estamos en nuestro recinto y aquí vamos a estar, pero no quiero una sola bomba más dentro de la UCV”. 

Asamblea Previa

El presidente adjunto de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Alfredo García, informó que los estudiantes de la mencionada alma mater analizaron la situación del país y de la academia en una asamblea general, previa a la movilización.

García aseguró que la asamblea ha convocado a docentes, trabajadores y estudiantes para discutir las acciones a tomar desde las universidades del país.

(Lea también: Movimiento estudiantil reitera el llamado a manifestar este jueves)

"Todos los estudiantes están reunidos porque somos los más afectados en esta crisis", declaró el Presidente Adjunto de la FCU-UCV.

Asimismo, los estudiantes de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) se movilizaron hasta la sede de la Conferencia Episcopal Venezolana, para entregar un documento en el que se relata los últimos hechos que se han producido en las movilizaciones.