En claves: ¿Cómo fue la ruta para la incursión en costas venezolanas?

Sobre hechos en Macuto y Aragua, el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, detalló la ruta, el plan de desembarque en costas venezolanas y los obstáculos que hubo en la operación que el Gobierno neutralizó este domingo 3 de mayo. 

A continuación todos los detalles:

-Según datos del Gobierno, aportada por el ministro Rodríguez, "los campamentos estaban en Riohacha, se trasladaron desde la península de La Guajira hacia las costas venezolanas (...) la tarde del 1 de mayo, cuando salen 2 lanchas desde una finca, la primera lancha, comandada por alias "Pantera", iba a La Guaira".

-"En otra lancha venían Antonio Sequea, Adolfo Baduel y dos entrenadores norteamericanos junto a 47 a 50 personas. Esa lancha seguía a la otra para desembarcar a La Guaira, donde José Alberto Socorro Hernández, alias 'Pepero', los esperaba con seis camionetas", indicó.

-"Pepero' es capturado porque las fuerzas venezolanas conocían de sus planes, la lancha rápida ve los movimientos e inicia los enfrentamientos, hay 6 terroristas abatidos, 4 capturados y uno desaparecido".

-En su intervención desde Miraflores, Jorge Rodríguez señaló a Iván Simonovis de estar detrás de la operación. "Simonovis se puso de acuerdo con Antoinio Sequea para sacar a Clíver (Alcalá) de la operación, y poner a Sequea como jefe de la operación. Algunos de los capturados dicen que Sequea abandonó a su suerte a alias 'Pantera".

-Aseguró que “desde mediados de abril ya conocían que "se estaba preparando una operación derivada de varios campamentos, en Colombia, se iban a desplazar los contingentes de mercenarios a una hacienda de un narcotraficante colombiano, alías Doble Rueda". 

-Recordó que el 25 de marzo informaron sobre el entrenamiento de desertores en campamentos paramilitares. Esos asentamientos "eran dirigidos por Robert Colina Ibarra (alias Pantera), Juvenal Sequea Torres y Mata Sanguinetti; el jefe operativo era Antonio José Sequea Torres y el jefe de la operación era Clíver Alcalá Cordones".

-De esos campamentos se trasladaron los "mercenarios" a una finca de un narcotraficante, jefe de los carteles que hace vida en la Península de La Guajira.

-“La DEA contactó al narcotraficante José Alberto Socorro Hernández, para participar en la operación contra Venezuela”.

-"Sequea decidió escapar junto a otros de la lancha grande hacia Bonaire, pero no tenían combustible suficiente. Se devolvieron y dejaron a su suerte a un grupo de mercenarios".

-"Hicimos seguimiento por radar de la lancha rápida, vimos el acercamiento a la costa de Macuto. Algunos elementos quedan perfectamente claros y se irán clarificando aun más en la medida en que avancen las investigaciones sobre la ya desmantelada incursión con participación de mercenarios, desertores, narcotraficantes y ex boinas verdes", dijo Rodríguez.

Capturados en Chuao

-“Tenemos 13 terroristas capturados en esta operación (…) El dueño de Silver Corp, empieza desde el domingo reconoce de manera plena la existencia y autoría de los hechos de terrorismo que se le atribuyen”.

-“En estos momentos nos mantenemos en persecución de los terroristas que faltan por capturar”.

-“Estos grupos bajo el guión de Hollywood de creerse rambos gringos, su fundamentalismo de creerse ungidos por Dios y por eso el nombre de su operación Gedeón, creen que somos Mochos y que no nos íbamos a defender”.

-“El contrato del señor Guaidó y el señor Goudreau, tenemos claros los contactos y las relaciones entre estos señores desde el concierto en la frontera de Colombia y Venezuela, el señor Alcalá en marzo mostró el contrato entre Guaidó y Goudreau”.

-“¿Quién es Jordan Goudreau? Es el dueño de una empresa llamada Silvercorp que no es otra cosa que una empresa para alquilar mercenarios y asesinos para generar situaciones de zozobra en distintas zonas del planeta”.

En alocución desde Miraflores, Rodríguez resaltó que "Venezuela no agrede a nación alguna, no envía mercenarios, ni paramilitares, ni asesinos a Colombia, ni Brasil, ni a ningún país del mundo, pero si nos agreden, nos envían asesinos, este es su destino”.

Señaló además que "es tal el nivel de Barbarie que Guaidó contrata a unos asesinos norteamericanos, y el contrato lo firmaron Goudreau, Guaidó, el señor Sergio Vergara Juan José Rendón y Manuel Returetaun abogado penalista que siempre defiende a narcotráficantes”.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.  

-