Este viernes se auditará el Registro Electoral preliminar para comicios del 9D

La data preliminar del Registro Electoral (RE), que fue publicado el pasado miércoles, será auditado este viernes 7 de septiembre de cara a las elecciones pautadas para el próximo 9 de diciembre, fecha en la cual se escogerá a los miembros de los concejos municipales.

En el procedimiento participarán funcionarios del Consejo Nacional Electoral (CNE) y técnicos designados por las organizaciones con fines políticos postulantes, quienes analizarán los movimientos registrados en el padrón electoral utilizado en los comicios del 20 de mayo.

(Lea También: Transportistas entregan propuestas para subsidio de la gasolina)

El RE preliminar cerró en 20 millones 70 mil 553 electores, de los cuales 20 millones 490 mil 543 son venezolanos y 230 mil 010 son extranjeros, precisó el ente comicial en una nota de prensa.

En la auditoría es comprobada la correcta inclusión de ciudadanos que se inscribieron en el RE y la veracidad de los datos suministrados por el elector. En paralelo, se revisa la exclusión por defunción, inhabilitación, interdicción judicial y objeciones en trámite de expedición de cédula de identidad.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter