Este viernes culmina la formalización de postulaciones para consejos legislativos

CNE
CNE - Referencial

Este viernes culmina el proceso de formalización de postulaciones de candidaturas para los consejos legislativos estadales, según el cronograma establecido por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para las elecciones del 20 de mayo próximo.

Esta formalización debe realizarse ante las juntas regionales electorales, donde debe consignarse: la planilla emitida por el sistema automatizado de postulación, la declaración jurada de residencia, fotocopia de la cédula de identidad y constancia de inscripción en el Registro Electoral.

Para la elección de los consejos legislativos estadales podrán postularse los venezolanos por nacimiento o naturalización que tengan al menos 15 años de residencia en el país, que sean mayores de 21 años y con un mínimo de cuatro años consecutivos residiendo en la entidad en la que se postulan.

(Lea también: Banco de Venezuela cumplirá horario especial para pensionados los días 20, 21 y 22 de marzo)

El CNE indicó que el proceso de admisión y rechazo de las postulaciones se mantendrá hasta el 18 de marzo.

La rectora Tania D'Amelio recordó, por su parte, que las personas que tengan observaciones al Registro Electoral Preliminar, podrán presentar sus impugnaciones hasta el 18 de marzo, cuando cierra el acto de presentación de impugnaciones.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.