Hoy se conmemora el fallecimiento Carlos Raúl Villanueva, máximo exponente de la arquitectura moderna en Venezuela

Tal día como hoy falleció el máximo exponente de la arquitectura moderna en Venezuela, Carlos Raúl Villanueva.

Este insigne artista, es considerado el más importante impulsor y máximo exponente de la arquitectura moderna venezolana.

Nació el 30 de mayo del año 1900, en Londres, Reino Unido, sin embargo a los 28 años de edad llegó a venezuela, lugar que le permitió materializar sus propuestas de modernismo y desarrollo.

Sus obras más destacadas fueron la reorganización El Silencio en Caracas de 1945, la Ciudad Universitaria de Caracas en el año 1954, la Urbanización San Martín (Caracas, 1958), la Casa de Alejandro Otero ubicada en San Antonio de los Altos en el año 1965, la plaza de Toros Maestranza César Girón, ubicada en Maracay en 1933, el edificio Plaza la Estrella situada en Caracas del año 1964, el Pabellón de Venezuela para la Exposición Universal de Montreal (1967), el Museo Jesús Soto (Ciudad Bolívar, 1970) y el nuevo edificio del Museo de Bellas Artes de Caracas junto a Óscar Carmona.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.