Este 1 de diciembre cumplimos 25 años de "Información responsable y veraz"

Globovisión se  pocisiona como el primer canal del país en producción de noticieros
Globovisión se pocisiona como el primer canal del país en producción de noticieros - Archivo

El 1 de diciembre de 1994 se iniciaron las transmisiones de Globovisión, este domingo arribamos a nuestro 25 aniversario, como el único canal de Venezuela que transmite noticias a tiempo completo. 

Testigo de los importantes acontecimientos históricos y políticos, en los últimos años Globovisión se ha posicionado nacional e internacionalmente como la  primera planta televisiva del país, por la calidad de sus noticieros, espacios informativos y de opinión. A tono con su lema, "Información responsable y veraz ".


De las 24 horas al aire, unas 18 son de transmisiones en vivo o producción nacional. Generamos información y opinión desde espacios que se han convertido en referencia dentro de los medios de comunicación nacionales. La audiencia de Globovisión, se despierta bien informada con Primera Página y a lo largo del día, obtiene un análisis minucioso de la noticia. 

(Lea también: Globovisión ocupa el primer lugar como televisora y en noticieros) 

Todas las tardes, Vladimir Villegas conversa con los personajes más relevantes de la actualidad en Vladimir a la 1. Especial atención requieren los "viernes musicales", donde se presenta un destacado cartel de artistas con distintos géneros y repertorios. 
Gualberto Ibarreto en Vladimir a la 1

En  horario  vespertino y nocturno, destacan espacios noticiosos cada uno con novedosas propuestas. Son: Brújula Internacional, Contraste y Controversia, Kicosis, Reporte Estelar y Más Noticias, programa que muestra los titulares del día siguiente. 

La variada oferta de programación se mantiene los siete días de la semana. Sábados y domingos tenemos espacios más dinámicos como Entre Noticias y Pódium, que destaca por ser "el único programa de debates del país", Embajadas y Embajadores y Campo Ganado.

Nuevas temáticas y horizontes 

Aunque Globovisión se mantiene  como un canal esencialmente informativo, a  través de sus tres emisiones de Noticias Globovisión, ampliados con noticieros temáticos que ofrecen contenido especializado en: economía, internacionales, salud, tecnología, deportes y espectáculos, en los últimos cinco años, la planta se ha diversificado para abrir espacios a nuevos tópicos y formatos, siempre  bajo la premisa de ofrecer una programación  de interés, relevante y amena para la audiencia. 

De esta manera además de noticias somos empatía e interés humano. Con programas como El Solidario, de la mano de Juan Eleazar Figallo, quien ofrece una mano amiga que acompaña a los ciudadanos  en sus alegrías y necesidades, convirtiéndose en la principal ventana de denuncias del país. Los valores familiares y católicos se promueven a través de programas como AM, conducido por Beatriz Lugo, y Dios es Noticia. 

Nos hemos posicionado como "El canal de la reconciliación y la paz". 

También promovemos historia cultura y variedades, a través de producciones como: Mujeres en Todo,  Biografías, Cambiaron Al Mundo  La Hora Clave, o Yo Estuve allí, El País Orquesta, Venezuela sobre tablas, "C "de  Cine, Sábado en la noche, Glocalidad,  Es Tendencia, Lo Mejor del Espectáculo Vista Mundo, Entre Pistones, Aquí Cocina Simón, entre otros.  Adicionalmente, la ecología, protección del ambiente y biodiversidad, tienen sus espacios en Ecoprácticas y Río Verde.  

Impulsamos la belleza con propósito 

Los más coloridos certámenes de belleza  nacionales e internacionales están ahora en Globovisión, Rumbo al Concurso Miss Earth Venezuela y Miss Earth Filipinas, ofrecen un concepto renovado donde además de los atributos físicos de las candidatas, buscamos carisma, inteligencia y talento que puedan generar un impacto positivo a través de la responsabilidad social.   

¡Estamos en la web!

Nuestra programación y contenidos trascienden las pantallas televisión y se expanden a través de internet, gracias al destacado trabajo de nuestro equipo de Plataformas Digitales, encargado de adaptar los contenidos al entorno 2.0  y consolidar nuestra presencia en las redes sociales

La web de Globovisión, no solo es una extensión y canal de resonancia de lo que se ve en pantalla, aquí se crean contenidos y propuestas propias.   

Transmisiones especiales del más alto nivel 

Fiestas populares, devociones marianas y eclesiásticas e incluso eventos deportivos, se celebran por todo lo alto en las pantallas de Globovisión, que ejecuta un despliegue sin precedentes para trasmitir todos los detalles a su audiencia. 

Para celebrar a la Chinita el equipo de Globovisión se traslada a Maracaibo, para cubrir el natalicio de José Gregorio Hernández viajamos hasta Trujillo, ante eventos globales como un mundial de fútbol o una cumbre en El Vaticano, se moviliza el equipo de Globovisión sin Fronteras.  
Bendicen al equipo de Globovisión por cobertura de La Chinita

Un año de logros

Este 2019 Globovisión celebra un cuarto de siglo, con importantes reconocimientos, como el Premio Nacional de Periodismo 2019, otorgado en mención especial al programa Análisis Situacionalconducido por el presidente de Hinterlaces, Oscar Schémel. 

Oscar Schémel. agradece mención especial del Premio Nacional de Periodismo  
Recientemente Globovisión recibió el Premio Monseñor Pellín 2019, que entrega la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), en su categoría "Transmisión especial" por la cobertura del Santo Cristo de la Grita. 
Nuestra planta obtuvo el  Premio Pellín a la mejor transmisión especial 

De esta manera, nuestro canal se consolida como un espacio que además de transmitir noticias, prioriza los valores católicos, familiares, y la preservación de la identidad nacional, con sus transmisiones sobre fiestas religiosas y tradiciones folclóricas.   

Con la "G dorada" tatuada en el corazón  

Este 1 de diciembre Globovisión cumple 25 años de transmisiones  ininterrumpidas, gracias al trabajo de nuestra gente. Profesionales de distintas áreas, que cada día laboran con empeño para que nuestra planta siga acumulando logros. 

Más que una televisora, nos hemos convertido en una familia.Globovisión hace televisión responsable, pero es también una empresa que apuesta por el crecimiento profesional y personal de sus trabajadores. 

Somos referencia de credibilidad, experiencia y profesionalismo, casa de talentos, una escuela y semillero de oportunidades, donde se viene a aprender y trabajar con pasión, con la "G dorada" tatuada en el pecho, durante 25 años y los que vendrán.  

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.