Estas son las laptop más relevantes que dejó el 2017

Los principales fabricantes del sector han renovado en el último año su catálogo con algunas propuestas interesantes que apuestan, en muchos casos, por la potencia, el rendimiento y la versatilidad.

(Lea también: Consejos para tener un monedero de bitcoin seguro)

A continuación, las computadoras portátiles más "importantes" que deja el 2017:

Apple MacBook Pro 13

Se trata del modelo MacBook Pro que incluye una original barra táctil con pantal tipo OLED situado en la parte superior del teclado y que sirve para ubicar accesos rápidos y alojar botones con funciones específicas para cada software (Fotos, Final Cut, Mail, Safari, Keynote…).


Dell XPS 13

Otro de los equipos más interesantes que se pueden adquirir este año es este modelo de la multinacional norteamericana. Es delgado, potente y compacto. También dispone de un panel de 13 pulgadas, este portátil cumple con las expectativas. Ofrece una serie de especificaciones equilibradas y competentes que permiten comportarse bastante bien en la mayoría de tareas.


Asus Zenbook Pro

Elegante, comedido, robusto y austero. Así se puede definir este ordenador que viene equipado con la séptima generación de procesadores Intel Core i7, tarjeta gráfica preparada para el ocio electrónico Nvidia GeForce GTX1050 Ti y sistema de sonido Harman Kardon con cuatro altavoces. Tiene una pantalla de 15.6 pulgadas y se ha subido también al carro de los paneles ultrafinos y de proporciones alta: cubre hasta el 83% de todo el panel.


HP Spectre x360

Convertible y delgado (1.2 kilogramos de peso) son sus principales valores. La versión de esta temporada ha mejorado profundamente, aunque chirrían algunos aspectos como su batería y la intensidad de su pantalla. Aún con todo, este equipo funciona a las mil maravillas. De moderno diseño, cuenta con una pantalla (13 pulgadas) es táctil y ofrece una resolución 4K (3.840 x 2.160 píxeles).


Lenovo Yoga 920

El gigante asiático ha seguido mostrando sus fortalezas en el campo de la informática clásica con otro modelo de la gama Yoga que destaca por su diseño y su gran capacidad de modulación gracias a una impresionante bisagra. Con su filosofía «2 en 1», viene equipado con una gran potencia, una pantalla de 13.9 pulgadas casi sin bordes con calidad 4K (3.840 x 2.160 píxeles), un lápiz digital de gran precisión que ofrece hasta 4.092 niveles de sensibilidad.


Acer Swift 7

Lo más destacado es que es muy, pero que muy fino. Es considerado el primer «2 en 1» que no incluye ventiladores y dispone de tarjetas gráficas independientes. Para lograrlo, la firma asiática ha incluido un sistema de refrigeración líquida. Pesa menos de 1,15 kilogramos -sin el teclado- y su estética, reluciente y con un chasis fabricado en aluminio, establece un diseño liviano y transportable. Concebido para tareas de ofimática y productividad, este equipo cumple en el día a día. Es un intento de parecerse a un MacBook Air.


Microsoft Surface Book 2

De dos versiones por tamaño, de 13.5 y 15 pulgadas, este potente equipo ha vuelto a demostrar la entereza con la que se las gasta Microsoft desde que decidió apostar fuerte por el mundo del hardware. De diseño austero y cuadricular, este ordenador extrae una resolución 3.240 x 2.160 píxeles. De memorias sólidas de hasta 256 GB, el portátil ofrece varias versiones con chips desde i5 hasta i7, jalonados por memorias RAM de hasta 16 GB que le confieren una potencia casi sin igual. Eso sí, no es barato: desde 1.499 euros.