¿Estás dispuesto a cambiar?

El día a día está cargado de tentaciones para dudar de nuestras capacidades como agente de cambio externo e interno. La buena noticia es que la decisión para elegir un excelente día está en tus manos, solo tienes que dar el primer paso al cambio que desees.

Nuestras creencias son las causantes de los conflictos que podamos tener con nuestro entorno, somos responsables de nuestras acciones y pensamientos. Para que tu realidad cambie, quien decide eres tú. Comienza hoy con las siguientes recomendaciones que potenciaran tu estar de manera positiva y camino al bienestar.

1. Internaliza afirmaciones

Redacta frases que afirmen que eres una persona dispuesta al cambio, que se apodera del éxito. Cada mañana incorpora alguna de estas frases:

• Hoy es un excelente día para cambiar positivamente

• Soy dichos@ realizando cambios

• Mejoro mi vida e impacto positivamente en otros

• El cambio es fácil

• Vivo cada cambio y estoy segur@

2. Visualiza

Imagina en detalle lo que deseas alcanzar, pensando en todo momento que sea una posibilidad que te brinda tranquilidad y felicidad. Es importante que le des forma como si fuese una realidad, seguidamente celebra en la visualización haberlo conseguido. Identifica si tienes alguna sensación que puedas identificar y cada vez que pienses en este tema, identifica la sensación de alegría y agradece estar en el camino al logro. Cuando realices este ejercicio descarta cualquier pensamiento negativo o duda que se presente, que nada impida tu éxito, recuerda que es tu pensamiento saboteador.

3. Acciona

La manera de alcanzar el éxito dependerá de la percepción que tengas ante los altos y bajos de las diversas situaciones que se presentan en tu vida. La realidad es relativa y podrá cambiar en la medida que tomes acciones que te permitan movilizarte al objetivo.

Realiza una lista de las acciones que requieres hacer para lograrlo, recomiendo que contemple los siguientes datos; hora, día, lugar, recursos necesarios, entidades o personas vinculadas, posibles resultados y respectivas soluciones.

4. Evalúa

Después de un camino recorrido, evalúa el resultado. Evaluar implica identificar cuales fueron las acciones acertadas o no que llevaron a determinado resultado. Tomar conciencia de cada paso garantiza la fortaleza para la próxima decisión.

Con cada ejercicio, descubrirás nueva información sobre ti mism@.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.