"Estamos abiertos a establecer nuevas alianzas que produzcan el triunfo electoral"

Fanny García, candidato al Consejo Legislativo del estado Aragua
Fanny García, candidato al Consejo Legislativo del estado Aragua - GV

La candidata al Consejo Legislativo del estado Aragua por la Alianza Democrática, Fanny García, aseguró que para derrotar al Gobierno en las próximas elecciones del 21 de noviembre, la oposición de ir unificada.

En este sentido, la dirigente de Avanzada Progresista señaló que tanto la organización que representa como la Alianza Democrática están a disposición de dialogar con la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) con el propósito de conseguir un acuerdo.

Añadió durante entrevista en Vladimir a la Una por Globovisión que la intención es alcanzar una fuerza de cambio y transformación, de tal manera que se logren nuevas alianzas electorales que garanticen el triunfo electoral. 

"Nosotros consideramos que, para poder derrotar al Gobierno primero tiene que nacer legítimamente la opción de haber participado en unas elecciones", refirió García al tiempo que resaltó "la fuerza del voto se traslada a los votantes y a los candidatos postulados".

"Estamos abiertos para establecer nuevas alianzas, que produzcan el triunfo electoral. No estamos cerrados a la unidad total", dijo,

(Lea también: Ángel Medina: Acuerdos tempranos alcanzados en México son un buen mensaje para el mundo y Venezuela)

La aragüeña resaltó que la fórmula para que la oposición gane el mayor número de puestos es buscar la cantidad de alianzas posibles, con la mayor unidad posible, que sea de consensos y reconocimiento, destacó. 

García criticó la gestión oficialista en la región, inclusive las elecciones internas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), que a su juicio son el resultado de un "voto castigo" que otorgó la población a los dirigentes aragüeños.

Para García, "este es el momento político que tenemos para que el elector deposite su oportunidad de cambio", a fin de un "posicionamiento estratégico" en las gobernaciones y alcaldías por parte de la oposición.

Por otra parte, la candidata que va de número uno en plancha por el voto lista por la Alianza Democrática realizó un llamado a las autoridades del país a atender a las familias que resultaron afectadas por las considerables lluvias que dejaron como consecuencia la crecida del río Madre Vieja que perjudicó a las zonas de El Limón y La Coromoto que se vieron desbordadas.

Asimismo, exhortó a las autoridades sanitarias brindar atención al aumento considerable de casos por coronavirus al sur de Aragua, específicamente en el municipio Urdaneta, Taguay.


Síguenos en TelegramInstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.