Estados Unidos resalta su respaldo a la reincorporación de Venezuela al TIAR

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo reiteró este miércoles su respaldo a la reciente aprobación en reincorporar a Venezuela al Consejo del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) lo cual, a su juicio, permitirá enfrentar la situación que atraviesa el país.

"Estados Unidos se une a 11 naciones asociadas para invocar el Tratado de Río para enfrentar la crisis política, económica y humanitaria desatada por el Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela y la región", escribió Pompeo a través de su cuenta en Twitter.

(Lea también: "Venezuela no acepta ni reconoce ninguna obligación derivada del TIAR")

Señaló que "juntos consideraremos opciones económicas y políticas multilaterales para poner fin a los estragos", por lo que enfatizó a través de un comunicado que la aprobación de esta solicitud es muestra "del apoyo de la región al pueblo venezolano".

"Los recientes movimientos belicosos del ejército venezolano para desplegarse a lo largo de la frontera con Colombia, así como la presencia de grupos armados ilegales y organizaciones terroristas en territorio venezolano demuestran que Nicolás Maduro no solo representa una amenaza para el pueblo venezolano, sino que sus acciones amenazan la paz y la seguridad", reza el comunicado.

Por lo que el texto indica que esta decisión"demuestra la determinación del hemisferio de estar al lado del pueblo venezolano que lucha por un futuro mejor y más libre".

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.