Estados Unidos | Movimiento provida gana terreno en Alabama

Marcha provida en enero de 2019 en EEUU
Marcha provida en enero de 2019 en EEUU - AFP

El Senado de Alabama aprobó en las últimas horas la ley contra el aborto más estricta de todo Estados Unidos, la cual prohíbe la interrupción del embarazo en cualquier etapa de la gestación y castiga con hasta 99 años de prisión al médico que lo practique.

El texto de la ley, que no contempla excepciones en casos de violación o incesto, irá al escritorio de la gobernadora republicana Kay Ivey, quien no ha confirmado si la firmará.

La ley -- convierte el aborto en un delito punible con penas de entre 10 y 99 años de prisión para el médico que lo practique. Sólo puede practicarse en caso de peligro de muerte para la madre o el feto.

El objetivo de sus promotores es provocar una batalla judicial que llegue a la Corte Suprema de Justicia.

Derechos de los no nacidos

El vicegobernador y presidente republicano del Senado, Will Ainsworth, saludó la decisión diciendo que los legisladores "han dado un gran paso en la defensa de los derechos de los no nacidos".

(Lea también: EEUU | Estado de Georgia aprueba ley que protege al no nacido cuando late su corazón)

Varios estados conservadores están considerando duras leyes antiaborto con la intención que alguna de ellas llegue a la Corte Suprema. A cambio, estados liberales están asegurándose de blindar la posibilidad legal del aborto en sus constituciones.

Solo este año, 28 estados han introducido más de 300 nuevas reglas para limitar el aborto, según un informe del Instituto Guttmacher.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter