Estados Unidos insiste en que su decisión sobre Jerusalén hará avanzar la paz

EFE

La decisión del Gobierno de Estados Unidos de reconocer a Jerusalén como capital de Israel "moverá la pelota hacia adelante" en el proceso de paz entre israelíes y palestinos, defendió este domingo la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley.

"Cuando uno toma una decisión siempre va a haber algunos que lo verán negativamente y otros que lo verán de forma positiva. Pero, creo que, al final, esto moverá la pelota hacia adelante en el proceso de paz", aseguró.

Haley defendió así la decisión que tomó esta semana el presidente de EEUU, Donald Trump, de reconocer a Jerusalén como capital de Israel y ordenar que se traslade allí la embajada estadounidense en el país, que actualmente se encuentra en Tel Aviv.

La decisión ha comprometido el papel de Washington como mediador de paz y ha disparado la tensión en la región con decenas de protestas en país árabes y hasta una declaración de condena de los ministros de Asuntos Exteriores de la Liga Árabe, que pidieron a Trump que se retracte de su decisión.

Haley reconoció que su Gobierno esperaba reacciones negativas, pero insistió en que reconocer a Jerusalén como la capital israelí ayudará a la paz.


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.