Estados Unidos critica participación de Arreaza en Consejo de DDHH de la ONU

Embajadora de Estados Unidos ante la ONU
Embajadora de Estados Unidos ante la ONU - EFE

Estados Unidos consideró este miércoles como una "burla" al Consejo de Derechos Humanos de la ONU la presentación que hará la semana que viene ante esa institución el ministro de Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza.

Así lo señaló en un comunicado la representante de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, haciéndose eco de informes que dan cuenta de que Arreaza hablará el lunes durante la apertura de la 36 sesión ordinaria del Consejo de Derechos Humanos, en Ginebra.

"En lugar de dar la bienvenida al ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, el Consejo de Derechos Humanos debería denunciar a su gobierno", afirmó Haley, que integra el Gobierno de Donald Trump como representante estadounidense ante la ONU.

Según Haley, el hecho de que Arreaza se dirija al consejo "representa una burla a la institución" porque el Gobierno de Nicolás Maduro "sigue robando al pueblo venezolano su libertad y su prosperidad".

"Incluso el hecho de que Venezuela sea un miembro del Consejo de Derechos Humanos de la ONU demuestra la desesperante necesidad de que sea reformado", agregó la embajadora estadounidense.

El Consejo de Derechos Humanos ha sido muy crítico en las últimas semanas con la represión ejercida por el Gobierno de Maduro contra manifestantes y detenidos.

La ONU pedirá al Consejo de Derechos Humanos en la sesión del próximo lunes que estudie tomar medidas para evitar un mayor deterioro de los derechos humanos en ese país, mediante un mecanismo de supervisión, informes regulares o una comisión de investigación.