Estados Unidos amenaza con sanciones a Rosneft, Repsol y Chevron por Venezuela

Estados Unidos amenazó este miércoles con sanciones a la petrolera española Repsol, la estadounidense Chevron y el conglomerado indio Reliance por sus actividades relacionadas con Venezuela, aunque reservó su advertencia más dura al consorcio estatal ruso del crudo Rosneft.

“Ya sea Rosneft, Reliance, Repsol o Chevron aquí en los Estados Unidos, yo tendría cuidado respecto a sus actividades en Venezuela que apoyan directa o indirectamente a (...) Maduro”, dijo un alto cargo estadounidense, que pidió el anonimato, en una rueda de prensa telefónica, según información reseñada por la agencia de noticias EFE.

(Lea también: Donald Trump recibió este miércoles a Juan Guaidó en la Casa Blanca)

“Estamos solo a la mitad (de la campaña estadounidense de presión y sanciones relacionadas con el apoyo a Maduro) y solo vamos a movernos en una dirección, que es hacia adelante. Y sus actividades (de esas empresas) son claramente preocupantes”, añadió la fuente.

En cuanto a las posibles sanciones a Rosneft, algo que se rumorea en Washington desde hace semanas, el funcionario respondió que esa opción está “absolutamente sobre la mesa”.

“Estamos en efecto preocupados por el comportamiento de Rosneft en Venezuela”, indicó la fuente.

Rosneft es una de las corporaciones rusas más activas en Venezuela, donde ha aumentado sus actividades petroleras y se ha convertido en el gran intermediario del crudo venezolano ante las sanciones impuestas por Washington a la petrolera estatal venezolana Pdvsa.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.