Estados miembros de la OEA reafirman apoyo al diálogo en Venezuela

OEA
OEA - Referencial

Las delegaciones de los países miembros la Organización de Estados Americanos (OEA), reafirmaron este martes su apoyo al diálogo en Venezuela, durante la sesión extraordinaria del Consejo Permanente del organismo internacional. 

El embajador de EEUU, Michael j Fitzpatrick, alabó los esfuerzos del expresidente José Luis Rodríguez para instalar una mesa de negociación entre el Gobierno y la oposición venezolana, sin embargo criticó la actitud del Ejecutivo por no buscar "soluciones reales". 

Fitzpatrick señaló que la Asamblea Nacional no se le ha dejado legislar, a pesar del triunfo del pasado 6 de diciembre. 

Entretanto, el representante de Uruguay, Hugo Cayrús, dijo que su país está en disposición para colaborar para resolver los conflictos, y a favor de los procesos constitucionales como el referéndum revocatorio. 

A su vez, Jenny May Loten y José Luiz Machado, embajadores de Canadá y Brasil respectivamente, respaldaron el entendimiento entre ambos sectores. 

También, Juan Pablo Lira, embajador de Chile, mostró su apoyo a que en el diálogo se le dé prioridad a la institucionalidad, afirmando que no es fácil lograr la reconciliación, en referencia a los procesos que se han producido en el país. 

También, Colombia se expresó a través de Andrés González, quien precisó que la mesa de negociación debe aportar soluciones a los problemas que a traviesa la sociedad venezolana.