Estado Mayor de Salud será instalado en Anzoátegui, Delta Amacuro y Bolívar

El vicepresidente sectorial para el Desarrollo del Socialismo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz informó que a partir de este jueves 13 hasta el sábado 15 de diciembre el Ministerio para la Salud instalará el Estado Mayor de la Salud en Anzoátegui, Delta Amacuro y Bolívar.

En este sentido, indicó además que este miércoles 12 de diciembre arribarán al pais 272 médicos especialistas que estuvieron en Cuba formándose en distintas especialidades.

(Lea también: Canciller Jorge Arreaza califica de "irrespetuosa" reacción de EEUU sobre cooperación militar Rusa)

Asimismo, llegarán 500 médicos provenientes de La Habana, quienes se incorporarán al Sistema de Salud Pública.

Por otra parte, detalló que la Misión Barrio Adentro ha atendido a 41.283 colombianos en los municipios que se encuentran en la frontera. Además de 8.733 pacientes en odontología, la entrega de 3.983 lentes y la atención de 288 partos.

"Los hermanos colombianos han sido atendidos en nuestras fronteras", enfatizó Istúriz.

Destacó que la cobertura de vacunación en el país se encuentra en un 91%, manteniéndose la difteria en un 97% con 14 estados libres de esta enfermedad respiratoria y el sarampión en 98%, por lo que 21 entidades no muestran registros de esta infección. Mientras que la malaria ha disminuido en un 48%, en comparación con las cifras del año 2017.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.