Estado Islámico asesinó en Siria a 41 combatientes de la coalición apoyada por los Estados Unidos

Al menos 41 miembros de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), una coalición de combatientes kurdos y árabes apoyada por Washington, murieron en un contraataque de los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) en el este de Siria, informó una ONG.

Los yihadistas llevaron a cabo ataques mortales "entre el viernes por la noche y el sábado al alba contra posiciones reconquistadas por las FDS" en el último reducto del Estado Islámico en la provincia de Deir Ezor, cerca de la frontera con Irak, declaró a la AFP el director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), Rami Abdel Rahman.

(Lea también: Brasil elige nuevo presidente: este domingo se viene la segunda vuelta)

En tanto, la provincia de Idlib, en el noroeste de Siria, último gran bastión yihadista, está en la mira del régimen del presidente Bashar Al Assad, que aspira a reconquistar el conjunto del territorio sirio.

El destino de Idlib, donde también se encuentran fuerzas rebeldes apoyadas por Turquía, figura en la agenda de la cumbre que celebran este sábado en Estambul los dirigentes de Turquía, Rusia, Francia y Alemania.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.