Esta es la programación de Semana Santa 2017 en la Catedral de Maracaibo

Wikipedia

La Catedral de Maracaibo organizó y publicó una agenda para la Semana Mayor este 2017, todo esto para que los fieles que puedan asistir a una serie a actividades religiosas para conmemorar la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

Martes Santo

Este martes, en la Catedral de Maracaibo, se oficiará la solemne misa Crismal por el arzobispo de Maracaibo, monseñor Ubaldo Santana, concelebrada por todo su presbiterio.

En esta celebración de eucaristía se bendice los santos óleos y se consagra el Santo Crisma. Asimismo, los sacerdotes harán la renovación de las promesas sacerdotales.

Miércoles Santo

Una misa se realizará en el convento de San Francisco de Asís en honor a Jesús de Nazareno a las 9 de la mañana y a las 3 de la tarde.

Por su parte en la Catedral se ofrecerá la Ceremonia de las Señas. A las 5 empezará la procesión de los pasos de la Pasión de Jesucristo donde se incluirán las imágenes de las parroquias de la zona pastoral 1.

Jueves Santo

En este día la Iglesia recodará el mandato de la caridad y la institución del sacerdocio católico y la eucaristía.

Por lo que a las 5 de la tarde, en la Catedral de Maracaibo, se oficiará la eucaristía de la Cena del Señor, iniciando así el Triduo Pascual, conmemorando la última cena, el lavatorio de los pies, y al finalizar el Santísimo Sacramento será traslado en procesión hasta el monumento para su adoración.

Viernes Santo

El día viernes en la Catedral los fieles podrán asistir al Sermón de las Siete Palabras, el cual tendrá lugar a las 2 y 30 de la tarde, llevado a cabo por el presbítero, José Severeyn.

Acto seguido, a las 6 de la tarde, se realizará la procesión del Santo Entierro de Jesucristo, con los pasos del Santo Sepulcro, María Santísima de los Dolores, San Juan Evangelista y Santa María Magdalena, que tendrá lugar en las adyacencias de la Catedral.

Sábado Santo

Este será el día del silencio, donde todos los templos permanecerán cerrados hasta la celebración de la misa solemne de la Vigilia Pascual, que se realizará a las 6 de la tarde la tarde cuando se realice la bendición del fuego y agua, para aguardar la venida del Espíritu Santo. 

Domingo de Pascua

El Domingo de Pascua los templos zulianos oficiarán las eucaristías en los mismos horarios.