Especialista señala que cáncer colorrectal afecta individuos cerca de los 45 años

Doctor Adrián Terán, médico residente de coloproctología en Noticias Globovisión Salud
Doctor Adrián Terán, médico residente de coloproctología en Noticias Globovisión Salud - Globovisión

El doctor Adrián Terán, médico residente de coloproctología habló sobre el cáncer colorrectal, afección que se puede dar en los individuos cerca de los 45 años. Debería tener un estudio endoscópico del colon, sin embargo estas recomendaciones varían cuando hay pacientes con factores de riesgo asociado con familiares que hayan padecido la enfermedad.

Terán aseguró en Noticias Globovisión Salud que el cáncer de colon tiene sus signos y sus síntomas la gran mayoría de ellos son inespecíficos, generalmente el inicia con problemas de cambios evacuatorios en cuanto a la frecuencia y a la forma de las heces, adicionalmente puede presentar sangrado.

(Lea también: Conoce en qué consiste el coronavirus de Wuhan)

Asimismo, comentó que la colonoscopia es el estudio ideal para la detección del cáncer de colon, no solamente porque permite de manera práctica evidenciarlo como está normalmente, sino que se puede tomar la biopsia a esas lesiones que puedan ser sospechosa.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.