Especialista asegura que infertilidad afecta a hombres y mujeres por igual

Doctora Carolina Mendoza, ginecóloga en Noticias Globovisión Salud
Doctora Carolina Mendoza, ginecóloga en Noticias Globovisión Salud - Globovisión

La doctora Carolina Mendoza, ginecóloga conversó sobre la fertilidad, aseguró en Noticias Globovisión Salud que muchas personas piensan que las mujeres son las que tienen los problemas de fertilidad y cada vez es más notable en las consultas que los hombres también sufren de esta patología y una de las primeras causas de infertilidad son los varicoceles.

Mendoza explicó que un hombre luego de haber tenido un hijo puede ser infértil, pues en los testículos y en el sistema reproductor masculino pueden pasar en un año o 5 meses de procesos infecciosos, de hongos, prostatitis problemas con la próstata o disfunción eréctil.

(Lea también: Conozca la cirugía combinada y en qué consiste)

"Cuando se hace el estudio a las parejas, a la mujer se tiene que estudiar íntegramente primero la parte endocrinológica se busca su FSH que es lo que dará la calidad y cantidad de óvulos que tiene la paciente", dijo. 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.