Especialista: 60% de la población venezolana está conectada a internet

Referencial
Referencial - Corbis

Alcides León, especialista y columnista en nuevas tecnologías; y Ricardo Holmquist, vicepresidente de Isoc Venezuela; asistieron a Soluciones por Globovisión, para dar sus puntos de vistas sobre cómo mejorar la calidad del internet en el país.

León describió el internet como una red que se fue deviniendo en un compartir de recursos, “hoy es capaz de sobrevivir a que un pedazo de esa red pueda faltar, permite llevar los mensajes de un punto a otro sin importar el camino”.

“Por ejemplo Youtube se está convirtiendo en una especie de Biblioteca de Alejandría en digital, el conocimiento está distribuido de forma gratuita”.

A juicio del vicepresidente de Isoc (The Internet Society) capítulo Venezuela, el internet fue un lujo hace 20 años, hoy en día hay 3 mil millones de personas conectadas, “ya dejó de ser un lujo, en Venezuela hay un 60% de la población conectada a internet”.

Holmquist, señaló que internet no es solo diversión, “las redes sociales son el primer objetivo de todo lo que estás pasando en internet (…) Gran cantidad de negocios y publicidad se hacen a través de las redes sociales”.