Feliz Año Nuevo 2018: Te Queremos Venezuela

Desde Globovisión queremos desearles un muy Feliz Año 2018. Confiamos en que más allá de las dificultades que podamos estar pasando, en sus hogares reinen siempre la unión y el amor hoy, mañana y siempre. Somos el canal de la paz y aquí seguiremos apostando por Venezuela Siempre Juntos.  

Confiamos en que esta bienvenida al año nos una en un solo abrazo y sea la constante de los días por venir. Dios nos conceda las bendiciones para trabajar juntos por un mejor futuro para todos. 

Animados por la alegría de contar con un talento humano extraordinario dispuesto a construir una sociedad cada vez mejor.

Tradiciones del venezolano

Abundancia, paz, amor, calidad de vida, unión, viajes y armonía son algunos de los tantos deseos que los venezolanos tienen para el fin de año. Es por esto que, tradicionalmente practican algunos rituales para despedir el año en compañía de sus familiares y amigos.

El ritual principal que ponen en práctica los venezolanos es el de comer 12 uvas durante las 12 campanadas y al hacerlo pedir el mismo número de deseos. Debería hacerse en forma regresiva.

¿Cuántos no hemos comido una plato de lentejas minutos antes de celebrar el Año Nuevo? Esto se hace con la intensión de llamar a la abundancia y prosperidad para que se quede con nosotros durante todo el año.


Si tu deseo es conocer otros países o ciudades, hay un ritual que podría ayudarte. Al sonar del cañonazo agarra tu maleta y tu pasaporte y sal a darle una vuelta a la manzana. Según la tradición esto ayudaría a atraer las energías necesarias para que puedas viajar.

La ropa íntima también es fundamental en cuanto a ritual de año nuevo se trata, y depende de tus verdaderos deseos. Si usas lencería amarilla, se dice que atraerás la buena suerte y la prosperidad.

Si lo que buscas que llegue el amor a tu vida, la lencería debería ser roja, color relacionado con el amor y la pasión.

Para agilizar la economía es recomendable al momento de dar el ¡Feliz año! tener dinero en los bolsillos y en las manos, preferiblemente una moneda extranjera.


Hay muchos rituales que parecen ser una broma, porque es poco creíble que usar la ropa interior al revés ayude a atraer la abundancia y alejar la envidia.

Lo ideal es comenzar el año con una nueva perspectiva de vida, dejando lo malo en el año viejo, es por esto que muchas personas deciden limpiar la casa de adentro hacia afuera, lanzando el agua a la calle para sacar las malas energías que pudieran estar acumuladas.

¿Hiciste ejercicio durante el año que estás despidiendo? Uno de los rituales ideales para las mujeres solteras que desean conseguir pareja y casarse es subirse a una silla al ritmo de las doce campanadas, razón por la cual, hacer ejercicio te podría funcionar para hacer el ritual de forma óptima.

Siguiendo la misma línea, algunos recomiendan besar a tu pareja a las 12 de la noche o en su defecto, besar a una persona del sexo opuesto para atraer el amor durante el año.