En claves | Procedimiento para solicitar "voto asistido" para electores con condiciones especiales

AVN

Para este domingo 20 de mayo están pautadas las elecciones presidenciales y de concejos municipales y consejos estadales en Venezuela, razón por la cual, en Globovisión explicaremos cómo es el proceso para solicitar voto asistido.

El voto es un derecho individual y a los fines de garantizarlo, no se permite que el elector esté acompañado al momento de sufragar. Salvo quienes manifiesten no saber leer ni escribir, posean alguna discapacidad (física, auditiva o visual), así como los adultos mayores, podrán ejercer su derecho al sufragio en compañía de una persona de su elección.

Procedimiento

1.- Los electores deben dirigirse a la Mesa Electoral donde les corresponda votar e informarle al Miembro de Reserva su condición especial para votar.

2.- El Miembro de Reserva solicita la cédula de identidad tanto al elector como al acompañante para su registro en la Planilla de Registro de Control y Acompañantes para votar.


Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter