Especial | iPad Pro, iOS 11 y más: Estos son los nuevos productos que ofrece Apple en 2017

Cada año el calendario tecnológico se expande. No solo nacen nuevos eventos de intentos de nuevas empresas por atrapar a algún público, sino que los eventos clásicos siguen creciendo y siempre despiertan un mayor interés en el consumidor, tal como ha sido el caso de la Apple Worldwide Developers Conference 2017 (WWDC2017).

(Lea también: Crónica | Apple: La empresa pionera que impulsó y revolucionó el mundo digital)

Ya se había escuchado rumores con respecto a lo que el gigante tecnológico y pionero de los teléfonos inteligentes, Apple, traería para este año. Muchos comentaban que su apuesta sería solo por software, pero la innovadora marca logró sorprender con nuevo hardware también.

iPad Pro


Sin duda uno de los productos más esperados ha sido una nueva generación de sus tabletas de productividad iPad Pro. Durante la presentación, una de las características principales fue su pantalla, a la que definieron como una bandeja de cristal que puede ser utilizada al antojo del consumidor. 

Su precio oscila entre 649 y 1.099 dólares dependiendo del formato de la pantalla y la cantidad de GB que ofrece el equipo.

Características:

Viene en dos tamaños distintos: 10,5 y 12,9 pulgadas.
Cámara trasera de 12MP, la misma del iPhone 7
Cámara delantera de 7MP
3 configuraciones de almacenamiento interno: 64, 256 y 512 GB.
Compatibles con varios adaptadores de Apple, como aquellos de la cámara USB, lector de tarjeta SD, cable USB-C a Lightning y USB-C power adapter.
La autonomía de la batería será de 10 horas por carga.
Posee un procesador A10X Fusión de seis núcleos
GPU de 12 núcleos que le brinda un 40% más de velocidad.
Refrescamiento de pantalla de 120 Hz



iMac Pro


Una de las propuestas más llamativas de la WWDC2017 fue la nueva iMac Pro, para aquellos que disfrutan trabajar con diseños Apple de sobremesa. Posee una pantalla Retina 5K de 27 pulgadas con un color “gris espacial”.

Características:

Procesadores de Intel Xeon de 8, 10 y 18 núcleos.
Tarjetas gráficas AMD Radeon Pro Vega con hasta 16GB de memoria HBM2, para un rendimiento de 11 TFLOPS
Memoria que alcanza los 128GB
4TB de almacenamiento SSD
Pantalla que ofrece más de un billón de colores, 43% más de brillo, 500 nits con 14,7 millones de píxeles.

Precio:

A partir de 4,999 $ cuando salga al público en diciembre de este año.


HomePod

Apple finalmente devela su altavoz inteligente (como ya previamente lo hicieron Amazon con Echo y Google con Google Home) y éste, por supuesto, contará con la ayuda Siri.

(Lea también: Apple ofrecerá un nuevo "parlante" para unirse al negocio "asistentes del hogar")

Se trata de un cilindro chato con una rejilla en la mayor parte de su superficie, aunque la parte superior cuenta con una superficie que se ilumina al interactuar con el altavoz.


Apple ciertamente llega tarde al mercado de asistentes del hogar y lo hace con un producto que si bien no propone nada malo, se queda atrás con innovaciones de dispositivos de marcas quizás menos reconocidas, como los Sonos y los Bang & Olufsen.

Entre los aspectos más destacables se encuentra la afinidad que tiene el producto con la música en el hogar, y es que gracias a Siri se podrá controlar la música de forma potente por medio del componente de control de reproducción y de información sobre el artista: Se podrá preguntar quién canta, en qué álbum se encuentra la canción, y cosas relacionadas.

Siri ofrecerá los mismos servicios que ya ha prestado en otros dispositivos: control de alarmas, respuesta a preguntas, realización de búsquedas. información de tráfico,tiempo y noticias principales, entre otros.

Precio:

Este dispositivo estará disponible desde diciembre de 2017 en Estados Unidos y en 2018 en el resto del mundo, inicialmente a un precio de 349$


iOS 11, el nuevo sistema operativo

El sistema operativo recibió una actualización en donde se observa una mejora en las funciones sociales.


-Modo Foto: Se podrán editar las Live Photos y la captura de imágenes en espacios poco iluminados.
-App Store: Recibió un rediseño para facilitar la navegación. También incluirá una sección de consejos para aplicaciones populares y volvió a incluir la App del Día.
-Apple Pay: Se podrá hacer y recibir pagos de contactos por medio de iMessage utilizando Apple Pay person-to-person.
Apple Music: La app mostrará lo que nuestros contactos estén escuchando al momento.
En la vía: iOS 11 detectará si el usuario está conduciendo, por lo que pondrá el dispositivo automáticamente en “No Molestar”, esto para evitar distracciones.
Centro de Control: Integrará todos los controles en una sola página, a diferencia de las dos en las que se dividían. También soportará 3D Touch
Apple Maps: Esta función incluirá mapas de centros comerciales y aeropuertos, a través de las que podrán ubicarse plantas y lugares específicos dentro del mismo. En el modo navegación, incluirá los límites de velocidad por zona y una guía para señalizar el carril correcto.

Disponibilidad:

El nuevo sistema operativo estará disponible en otoño de este año (sin fecha específica) para los siguientes dispositivos:

* iPhone SE

* iPhone 5s

* iPhone 6 y 6 Plus

* iPhone 6s y 6s Plus

* iPhone 7 y 7 Plus

* iPad Air y Air 2

* Nuevo iPad

* iPad Mini 4

* iPad Pro de 9,7 pulgadas, de 10,5 pulgadas y de 12,9 pulgadas


MacOS High Sierra

Se trata del nuevo sistema operativo para dispositivos de sobremesa de Apple. No presenta características tan innovadoras como el iOS 11, sin embargo es una buena mejora del actual macOS Sierra

Entre sus mejoras se incluyen funciones de bloqueo en Safari con el fin de evitar rastreadores de páginas, también se incluye autoplay para los videos y un sistema de gestión de archivos mejorado.

También se habló de un mayor rendimiento gráfico tras cambiar su estándar de video del H.264 al H.265, más una actualización al motor gráfico Metal. También soportará videos esféricos.

Disponibilidad:

Se espera que esté disponibles para finales de otoño, sin fecha específica, sin embargo la versión beta para desarrolladores ya está disponible.

Entre otros elementos develados durante la WWDC2017 de Apple, se encuentran el WatchOS4, sistema operativo pata el Apple Watch, las nuevas MacBook Pro y MacBook y el rediseño de la App Store