Especial | Jennifer Aniston: La sexy y romántica deslumbra a Hollywood a su 48 años

eonline.com


La actriz estadounidense, Jennifer Joanna Aniston, celebra este sábado 11 de febrero sus 48 años con la frescura juvenil que la caracteriza, y consolidada como una de las actrices de cine y televisión más importantes de Hollywood.

De padres de origen griego e italiano la instaron a ser actriz desde muy joven. Aniston también ejerce de directora y productora de cine.

Ya con 11 años, Jennifer pensaba en un futuro cerca de la actuación. Se matriculó en la escuela de arte, Rudolf Steiner, y allí aprendió cómo salir a escenarios. 

La actriz se dio a conocer por participar en la famosa serie de televisión Friends, en el que interpretó por más de 10 años el papel de Rachel, convirtiéndose en la amiga más querida de Hollywood. 


Actualmente se encuentra en matrimonio con el actor Justin Theroux, a quien conoció en 2011 durante el rodaje de la película 'Sácame del paraíso' ('Wanderlust'). Se comprometieron en agosto de 2012, y luego de cuatro años de relación y tres de prometidos decidieron dar el si definitivo a su romance.



Su romance con el eterno galán Brad Pit

Brad Pitt y Jennifer Aniston se casaron en el año 2000 y a pesar de que la pareja parecía una de los más sólidas de Hollywood, la relación comenzó a resquebrajarse cuando Pitt y Angelina Jolie protagonizaron juntos el film Señor y señora Smith en 2005.

Se dice que la protagonista de Friends perdió al bebé que esperaba con su pareja Brad Pitt, durante la relación.

Brad Pitt, durante los últimos años de matrimonio con Aniston, se sintió fuera de sí. “Quedó muy claro para mí que trataba de encontrar, en su matrimonio, la película de una vida interesante, pero no estaba viviendo algo que se me hiciera interesante”, dijo.

En una entrevista, admitió que gran parte de aquellos sentimientos tenían que ver con un matrimonio que no era para él. 

“Creo que mi matrimonio tuvo algo que ver en todo eso. Intentaba fingir que mi matrimonio era algo que no era”.

La actriz reveló a la prensa que no descartaría la posibilidad de volver con Brad Pit, siendo él uno de los actores más atractivos de la época, y ella una joven llena de éxitos en la televisión estadounidense. 

Durante el rodaje de la película se inicio una ola de rumores de una supuesta crisis entre Brad y Jen como consecuencia de una tercera en discordia. Y aunque al principio se negaron a admitirlo, no pasó mucho tiempo para que los rumores comenzara a hablar de que Angelina y Brad estaban juntos. 

Aunque fue duro para cuestionar el matrimonio con Aniston, también tuvo elogios para ella. “Jen es increíble dando, queriendo y es una mujer divertida que sigue siendo mi amiga. Es una relación importante que valoro”.


Hollywood: En cada película una sexy vecina, y amorosa compañera

Anniston se ha caracterizado por ser una celebridad sencilla, elegante y muy chic. Su look sobrio y clásico la ha convertido en la mujer que todo hombre sueña con llevar al altar. 

Fresca, reservada, sencilla, pero muy extrovertida en sus trabajos, Jennifer Aniston en una de las actrices más queridas y con más fans alrededor del mundo.

Reconocimientos a su belleza y ganancias

Su papel de Rachel Green en la serie de televisión Friends la hizo ganar un Premio Emmy, un Premio Globo de Oro, y un Premio del Sindicato de Actores, y que además, cobró en las últimas un millón de dólares por capítulo.

En 2007 la revista Forbes la enumeró como la décima mujer más rica en la industria del entretenimiento, y en 2008 la misma publicación enumeró sus ganancias por 27 millones de dólares.

También estuvo incluida en el Top 10 de salarios de la revista The Hollywood Reporter para el 2006. Ha estado en la lista 100 de Forbes, basada en "ganancias y fama", cada año desde el 2001, llegando a la cima en el 2003.

Aniston, siempre en el ojo de la cámara se supo amoldar a los diferentes papeles románticos que los directores le iban ofreciendo.

Según el Libro Guinness de los Récords en 2005, Aniston, junto con sus co protagonistas femeninas, se convirtió en la actriz mejor pagada de todos los tiempos con su salario de $1 millón por episodio por la décima temporada de Friends.

 

Ha aparecido en la lista anual de People como una de "Las más hermosas" desde 1995, y en 2004 estuvo en el número uno. 

En 2016 fue elegida por la revista People como «La mujer más bella del mundo»

"El Mejor Pelo de América" 

Durante la primera temporada de la serie Friends, Aniston sorprendió con su corte de cabello muy particular para la década, lo que hizo que conquistara el premio "El Mejor Pelo de América", organizado por la revista Rolling Stone.


Su significativa presencia mediática en la serie de televisión también debido a su enigmático corte de cabello, conocido como The Rachel, el cual causó furor y fue muy popular entre las mujeres de la época, quienes imitarían su peinado por varios años.



Por qué no un Óscar

Según la actriz, la comedia le terminó siendo perjudicial en su carrera. Aniston sabe que no ha alcanzado su máximo potencial como actriz y reconoció el motivo en una entrevista que ofreció hace dos años al periódico Metro, donde afirmó que el motivo ha sido su falta de ambición. Del mismo modo sabe que no se ha llevado los halagos que su trabajo merecería al haber apostado la mayoría de veces por la comedia en lugar de por el drama.

"Nunca he estado buscándolo. Quiero decir, quizás es ese el problema. No tengo mucha ambición. No tengo esa desesperación de '¡tengo que conseguirlo!'. Sé lo difícil que es ser actor, empecemos por ahí, pero ser un actor con trabajo, eso ya es para estar agradecido. A mí me encanta hacer reír a la gente. Creo que es tan válido como hacer que la gente se quiera suicidar", declaró.

Se esperaba que Aniston fuera nominada al Óscar por por su papel en el drama Cake. Asegura que no ha podido interpretar papeles en películas dramáticas porque se los daban a otras actrices, y admite que después de su actuación en Separados (2006) se planteó si había sido una mala elección haber interpretado tantos personajes cómicos.

"(...) Obviamente la comedia no está tan reconocida como el drama. Pero yo creo que la comedia es muy difícil. Estuve durante 10 años en una serie, Friends, y vi muchos actores que venían e intentaban ser graciosos, y yo les decía: '¿Ves? ¿A que no es tan fácil?'. Pero lo parece".

Una mujer completa sin hijos

En 2015, rumores apuntaron a que la actriz estadounidense se encontraba a la espera de mellizas, junto a su esposo Justin Theroux con quien contrajo matrimonio en 2012. Incluso, la revista OK afirmó que la actriz reveló los nombres de sus mellizas, y afirma que contó que logró quedar embarazada luego de congelar sus óvulos en 2010 y realizarse un tratamiento de fertilidad in vitro a finales de 2013.

Sin embargo, la actriz ha despachado una carta recientemente en la que manifestó estar "harta" que medios la vinculen con un embarazo desde que inició su relación su actual esposo. 

“No estoy embarazada, lo que estoy es harta ... la manera en la que soy retratada por los medios es simplemente un reflejo de cómo se ve y se retrata a las mujeres en general, medidas a través de los estándares de una belleza deformada”.

Además escribió sobre la presión que tienen la mujeres para convertirse en madres.

“Estamos completas con o sin pareja, con o sin niños. Decidamos por nosotras mismas qué es la belleza. No es necesario casarse o ser madre para sentirse completa”.