España: Venezuela es uno de los países más pobres de Latinoamérica

Referencial
Referencial - A Todo Momento

A juicio del sociólogo Luis Pedro España, Venezuela ha pasado a ser uno de los países más pobres de América Latina como consecuencias de la inflación y la recesión económica.

Al respecto el especialista señaló que en un país que tiene niveles de inflación superiores al 400 por ciento y una recesión cuya caída es superior a los cinco puntos porcentuales el saldo social es muy negativo.

"Es un saldo muy negativo que vistos desde el punto de vista de lo que tiene que ver con pobreza nos indica que hemos alcanzado todos los techos posibles".

Explicó que la caída de los ingresos gira en torno al 80%, al tiempo que advirtió que en un contexto como el que se está viviendo en la actualidad económica venezolana todo los sectores se empobrecen en mayor o menor manera.

"Para unos tiene unas consecuencias más graves que para otros pero digamos que el empobrecimiento es generalizado y masivo".

España reiteró que Venezuela es uno de los países más pobres de América Latina desde el punto de vista del ingreso y por sus niveles de inflación los cuales no se registran ningún otro país de la región.